Asegura tu cuenta con autenticación en dos pasos.


¿Qué es la autenticación de dos pasos?

La Autenticación de Dos Factores (también denominada 2FA, por su término en inglés Two Factor Authentication o Autenticación de Dos Factores) se trata del tradicional método de usuario y contraseña, sin embargo, se añade una capa de seguridad extra para asegurar que el usuario que intenta acceder a nuestros servicios sea quien dice ser.

Algo que sabes

Este es el primero de los pasos y consiste en el conocimiento del usuario y contraseña que se te proporcionó al dar de alta el servicio.

Algo que posees

El segundo paso es la confirmación de la identidad a través de un dispositivo que poseas, tal como un token físico o un Smartphone. En nuestro caso utilizaremos una aplicación instalada en el Smartphone.

Tokens digitales para autenticación 2FA

Esta es una de las formas más populares para la autenticación en dos pasos, y la que utilizaremos para los servicios de UCACSA.

Para su utilización el usuario deberá descargar e instalar en su dispositivo una de las aplicaciones 2FA gratuitas.

Haga clic aquí para ver las aplicaciones recomendadas y sus links de descarga.

Para habilitar la autenticación en dos pasos sigue la Guía de configuración de la cuenta dando clic aquí. Al acceder a la página https://www.ucacsa.com/ el usuario ingresará su nombre de usuario y contraseña, para posteriormente ingresar el token generado en la aplicación.

Además, podrás asegurar tus transacciones a través de este mismo método.




¡Conoce como activar este servicio dando clic aquí!